lunes, 26 de agosto de 2013

[WC] Episodio XIII: Yurika Kurosu

WORLDS COLLIDE
Episodio XIII · YURIKA KUROSU

El tiempo parecía haber volado a una velocidad vertiginosa. El frenético y peligroso combate contra Metallurgy Watanabe se había reducido a un recuerdo difuso, y sólo habían pasado unos pocos días. El contacto con ella se había establecido y consolidado, y se enviaban mensajes periódicos con información. Aquel día, Yamiyuki tenía tres horas menos de clase debido a la celebración de un examen del que él estaba exento por su buen hacer a lo largo del curso. Sin perder ni un segundo, organizó un encuentro con Freya, quien se encontraba trabajando en un laboratorio ese día. Se dieron cita en el propio complejo. Al llegar a las instalaciones, el chico se quedó esperando en la puerta: no estaba autorizado el paso a personas ajenas al personal del centro. En cuestión de segundos, apareció Freya cruzando la entrada como una exhalación, abriéndole la puerta. Llevaba una bata blanca encima de su ropa, y tenía el largo cabello recogido en un enorme moño con forma de hongo del que colgaban dos puntiagudos mechones a los lados. Sus ojos estaban adornados por unas gafas de media luna con montura de color azul cobalto.
Hola, Freya.-saludó el chico-¿Vengo en mal momento?
No te preocupes, habíamos quedado.-respondió Freya instándole a entrar.
Doctora Freya…-se aventuró a decir el hombre de la ventanilla de información.
Es mi invitado.-dijo tajantemente la joven-Se trata de un estudiante prodigioso que viene a observar en directo mis actividades en el laboratorio para un trabajo de clase. Estudia Ingeniería Electrónica…lo que yo hago aquí está muy relacionado con su rama.
Sin dejarle responder a aquel hombre, Freya echó a andar, guiando a Yamiyuki hasta su laboratorio personal.
Estaba trabajando, así que están todos los útiles desplegados…-se excusó Freya.
No te preocupes.-respondió Yamiyuki cerrando la puerta-Me resulta muy interesante todo esto… ¿qué cargo desempeñas aquí?
Lidero la investigación en Bioelectrónica.-dijo Freya-Estamos intentando establecer analogías con biomoléculas entre la circuitería lógica y el sistema nervioso animal para intentar lograr máquinas con inteligencia propia de seres vivos.
Suena asombroso…-dijo Yamiyuki.
Lo es.-respondió Freya-Me gustaría poder enseñarte más cosas, pero el tiempo apremia. Es preciso que nos pongamos en marcha cuanto antes. Por cierto, ¿has visto qué mono?
Freya señaló la pantalla de su ordenador de sobremesa. Había un texto muy colorido y con dibujos al estilo manga muy simplificados y con rasgos exacerbados.
¿Eso es un correo electrónico de Metallurgy?-preguntó Yamiyuki arqueando una ceja.
Sí.-dijo Freya-No sé si te ha dado tiempo a leerlo esta mañana antes de salir de tu casa…
Pues no, la verdad.-dijo Yamiyuki.
Te comento rápidamente…-le empezó a explicar Freya-…va a haber una fiesta de científicos de alto nivel. Un cóctel, una cena, un baile…una velada llena de grandes mentes. Según lo que nuestra aliada ha estado averiguando, espera que vayan Shiroi, Aquanika y algunas personas sospechosas que podrían tener relación con los dos anteriores. Ella también está invitada, y dice que las invitaciones se terminaron de repartir hace un mes y medio. Si yo, que soy, en última instancia, la persona para la que todos ellos trabajan, directa o indirectamente, a sabiendas o ignorándolo, no estoy invitada, es de suponer que quien organiza la fiesta no desea verme, lo que me induce a sospechar aún más…y, por lo visto, Metallurgy también tiene esa sospecha. La fiesta será pasado mañana. Dice que va a ir y se va a intentar enterar de todo lo que pueda. Asimismo, nos ha revelado algo que nos debió contar en su momento…y es que conoció a Aquanika antes que a nosotros.
¿Cómo puede ser?-preguntó Yamiyuki.
La asaltó.-dijo Freya-Según cuenta, estuvo a punto de pedirnos que la buscáramos y la lleváramos hasta ella, pero no lo hizo porque sintió que se había pasado de rosca con el combate “amistoso”. Aquanika encontró a Metallurgy antes que nosotros…no sé qué pensar.
Yo tampoco.-dijo Yamiyuki-No obstante, ¿cómo pudo burlar la supuesta seguridad que dijo que tenía?
Es algo que no concibo.-dijo Freya-Es una paradoja muy grande que su fábrica sea un bastión inexpugnable y que a la vez esté abierto a todo tipo de visitas. Aquí hay gato encerrado…
De todos modos…-Yamiyuki intentó liberar tensiones-… ¿qué opina Metallurgy de Aquanika? ¿Ha comentado algo?
Me ha llamado al móvil esta madrugada.-dijo Freya-Dice que no piensa sucumbir ante ella…que la extorsionó, la interrogó y amenazó, y que a duras penas consiguió librarse de ella…que temió por su vida. Si Aquanika estuvo a punto de dar caza a alguien tan indomable como Metallurgy, puede ser que sea más fuerte de lo que nosotros pensamos. No obstante, no le tiene miedo. Me ha dejado claro que volvería a enfrentarse a ella si fuera necesario. Ah, y pide disculpas por llamarme siempre a mí y nunca a ti para contarte las cosas, pero dice que entre chicas hay mejor ambiente y que le da corte hablar contigo directamente sin nadie delante porque le pareces muy guapo e imponente. Hazte el sorprendido si te lo dice a la cara algún día, por favor. También dice que el cañón de esferas aleadas de tambor giratorio que acaba de inventar nos manda saludos, por si necesitamos utilizarlo en alguna misión.
Qué chica tan…-Yamiyuki soltó una risa-…peculiar.
Y que lo digas.-respondió Freya-En cualquier caso, pasado mañana Metallurgy se va de cena. Esperemos que todo salga bien. Descarto la idea de presentarnos allí por lo que pueda pasar. Si la mano que ha organizado ese evento es más dura que la de Shiroi, cosa posible y esperable, no tendríamos demasiadas vías de solucionar el entuerto en el que nos habríamos metido.
Comprendo.-asintió Yamiyuki-¿Algo más que comentar o puedo exponerte mis averiguaciones?
Por favor.-dijo Freya-Ah, puedes acercar esa silla de ahí y sentarte si quieres.
Yamiyuki acercó la silla de oficina que había pegada a una pared y se sentó junto a Freya. Acto seguido, abrió la carpeta que había llevado consigo todo el camino y sacó unos impresos que conformaban un expediente académico y unas hojas de datos diversos.
Al igual que tú encontraste a Metallurgy…-dijo Yamiyuki-…mi candidata perfecta para solicitar ayuda es la aquí presente. También es una chica. Preciosa, por cierto.
Freya agarró los papeles.
¿Dieciséis años?-preguntó-Es demasiado joven, le destrozaremos la vida.
Yo tengo dieciocho.-respondió Yamiyuki-Tú, veinte, y Metallurgy, veintidós. ¿No somos todos demasiado jóvenes? Además…nuestra edad tiene menos pesos cuando somos…excelentes.
Eso es cierto.-dijo Freya.
Sigue leyendo y verás la excelencia de la que hablo.-dijo Yamiyuki-Esta chica, llamada Yurika…Yurika Kurosu, es un modelo a seguir en infinidad de cosas.
Vaya…-dijo Freya-…va a la universidad. ¿Cómo puede ser eso?
Estás siendo sarcástica y se te nota.-dijo Yamiyuki-Tú también empezaste la universidad en tu adolescencia temprana.
Me encanta que me lo recuerden.-dijo Freya-Mi ego lleva una dieta hipercalórica, ya sabes, le encanta que lo alimenten. Bueno, en cualquier caso… ¡vaya, menudo coeficiente intelectual! ¡Qué notas! Me recuerda a mí cuando tenía su edad…salvando las distancias, claro. Es increíble…y toda una experta en artes marciales…campeona adolescente de ajedrez…me encanta, huelo el intelecto en ella. Tiene de todo. ¿Por qué hay una hoja con sus datos físicos?
Información deportiva.-dijo Yamiyuki-Está archivada como una de las mejores artistas marciales de la categoría de mujeres menores de dieciocho años en todo el país y muy extensamente fuera de él. Además, tiene un gran fondo físico y unos hábitos de entrenamiento muy severos y rigurosos. Observa todo cuanto quieras de ella…
Están hasta sus medidas…-observó Freya-… ¡madre mía! ¡No todas pueden decir que están tan dotadas a su edad! Qué talla…
Algo me dice que tú a su edad…-dijo Yamiyuki.
…tenía mucho más, sí.-dijo Freya-No obstante, tiene un muy buen cuerpo. Con estas medidas y este IMC, algo me dice que es pura fibra. Una pena que no haya fotografías de cuerpo entero…
¿Le das el visto bueno entonces?-preguntó Yamiyuki-La encuentro una aliada muy versátil. Mira todo lo que está haciendo…seis carreras a la vez. Está en primero, pero se está sacando seis carreras. Todas de Ingeniería, es decir, no tendremos que explicarle lo más básico si surge el tema. Tal vez no sepa tanto como nosotros, pero…con su edad y su talento, podría ser tu becaria o incluso la de Metallurgy. Piénsalo, creo que esta Yurika es un gran partido.
Ya lo creo que lo es.-dijo Freya-Planeemos un acercamiento. Al fin y al cabo, yo a esa edad ya luchaba por el mundo…
Conozco su universidad.-dijo Yamiyuki-Es una universidad interna, con residencia incorporada. Vive y estudia allí…podré acercarme a verla cualquier día que tenga tiempo libre.
Yo también conozco el centro.-dijo Freya-Enseño Estadística, Álgebra, Geología, Explosivos, Termodinámica y Meteorología en varias licenciaturas de ciencia y tecnología. No obstante, sería muy cantoso que una profesora se acercara a ella sin motivos. ¡Qué rabia! Y pensar que estuve a punto de darle clase a su grupo…
No pasa nada.-dijo Yamiyuki-Me acercaré yo. Será menos vistoso que se acerque un chico de otra universidad que estudia una carrera afín y que quiere intercambiar unas palabras con ella. Además…creo que le haríamos un favor si la añadimos a nuestra agenda.
¿Por qué?-preguntó Freya.
Por su edad.-respondió el joven-Tiene dieciséis años y es muy guapa…ya te comenté que Shiroi es pederasta.
Cerdo asqueroso…-dijo Freya-…está bien. ¿Vas a ir alegremente, la vas a abordar en la biblioteca y le vas a decir que podría estar en el punto de mira de un pederasta abrigado en burbujas legales?
No, claro que no.-respondió Yamiyuki-Le expondré la situación. He encontrado unos datos algo…ocultos…sobre ella. Parece ser que, al igual que el instituto marcial Hazebaki me reconoció a mí como héroe nacional, su antiguo instituto, que no era marcial, estuvo a punto de contactar con el Gobierno para hacer lo mismo…tiene experiencias como luchadora y ha librado, según tengo entendido, algunas batallas peliagudas. Ahora viene cuando te formulo la pregunta mágica…
¿Sí?-atendió Freya.
¿Puedes sentir la magia en ella?-le preguntó el chico-¿O es como yo, que sólo se basa en el qi?
A simple vista no siempre es fácil discernirlo, y menos con una foto…-dijo Freya-…o eso resulta para el mago promedio. Yo veo claramente un poder mágico intenso en ella. Estoy segura al cien por cien de que tiene poderes.
Genial.-dijo Yamiyuki.
También siento un aura en ella.-dijo Freya-Ha de ser una luchadora con dominio de su energía espiritual, de su qi…como tú y como yo.
Entonces tiene que ser muy poderosa.-respondió Yamiyuki-Concretemos una fecha para ir a buscarla, ¿te parece?
Sería bueno resolverlo cuanto antes, sí.-conicidió Freya-¿Esta semana?
Claro, ¿por qué no?-concedió el chico-Entonces, esta semana se llevarán a cabo dos misiones distintas…la fiesta de Metallurgy y mi acercamiento a Yurika.
Así es.-dijo Freya-¿Contactamos con Yurika antes o después de la gala?
Antes.-dijo Yamiyuki-Mañana mismo me paso, ¿te parece bien?
No veo inconveniente si tú puedes hacerlo.-dijo Freya.
Entonces, queda fijado.-dijo Yamiyuki-¿Qué harás tú mientras?
Averiguar cómo se ha podido enterar Aquanika de la existencia y el paradero de Metallurgy.-dijo Freya-Investigaré sobre sus últimas actividades y me aseguraré de que se desarrollan medidas para que no vuelva a pasarnos esto…suponiendo que nosotros hayamos tenido parte de culpa, cosa que dudo. No me voy a preocupar por Metallurgy…es una chica avispada, sabe aprender de la experiencia y sé que irá bien preparada a la fiesta.
Se lo has preguntado, ¿no?-inquirió Yamiyuki.
No.-respondió Freya-Llámalo intuición femenina. Parece despistada, pero algo me hace pensar que no lo es.
Tienes razón, creo…-concedió Yamiyuki-…confiemos en ella.
Bueno, Yamiyuki…-dijo Freya-…ha sido un placer, pero tengo que seguir con el trabajo. Esta noche entro en directo con el Colegio de Ingenieros Industriales de Bruselas en videoconferencia. Tengo que evaluar un trabajo que deben hacer para mí y no puedo permitir que se me acumulen las cosas que hacer.
De acuerdo.-asintió Yamiyuki-¿Mañana por la noche donde siempre?
Está bien.-dijo Freya-¿En punto a la medianoche?
Claro.-dijo Yamiyuki-Así podré contarte el desenlace de mi reunión con Yurika y tú podrás contarme tus averiguaciones sobre Aquanika.
Perfecto.-dijo Freya-Te acompañaré a la salida.

Yamiyuki asintió con la cabeza. Se levantó de la silla, recogió los folios que había sacado, los guardó en su carpeta y salió detrás de su gigantesca compañera. Una vez estuvieron en la enorme puerta de salida, se despidieron. Mientras la chica volvía a su laboratorio, el joven caminaba hacia el centro de la ciudad: tenía que hacer unas compras antes de pasar por su casa y ponerse a estudiar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario