martes, 27 de agosto de 2013

[WC] Episodio XVI: Recapitulando

WORLDS COLLIDE
Episodio XVI · RECAPITULANDO

Reunión urgente.-dijo Freya desde su lado del teléfono nada más levantarse de la cama-Os quiero a ti y a Metallurgy a las nueve en punto en mi despacho del Instituto de Investigación Mineralográfica. Que entre Yurika tras la reunión con Metallurgy, lo justo para presentarlas y tratarlas por separado. Te encargas de llamarla.
De acuerdo.-dijo Yamiyuki, que llevaba un rato levantado-Buenos días.
Buenísimos, como siempre.-dijo Freya.
Colgaron. Eran las cinco y media de la mañana, una buena hora para empezar la actividad. La actualidad científica online había revelado que la esperada gala para científicos había acabado en desastre, con una gran pelea, destrucción por doquier e indignación de los invitados. Tras dejar su cama perfectamente hecha, Freya volvió a agarrar el móvil, tecleando mientras se preparaba el desayuno con presteza. Tras pulsar el botón de llamada, se acercó el terminal al oído. No tardaron en responderle.
Metallurgy.-dijo Freya secamente-Sé que anoche pasó algo muy gordo, pero las noticias no han revelado mucho. A las nueve en el Instituto de Investigación Mineralográfica. Lo conoces.-no preguntó, afirmó-Yamiyuki sabrá guiarte hasta mi despacho.
Freya, yo…-titubeó Metallurgy.
No pretendo culparte de nada.-dijo Freya-Sólo quiero que nos pongamos al día los unos a los otros. Estoy segura de que no fue tu culpa. Procura llegar puntual, y tranquilízate, que tu voz no suena como otros días…
Lo pasé muy mal…-dijo Metallurgy-…no te preocupes, como bien sabes, conozco el lugar. Estaré allí puntual.
Tras colgar, Freya tomó su desayuno, tan completo y elaborado que parecía mentira que lo hubiera hecho en lo que duró la llamada. Se dirigió con presteza a la ducha, antes de comenzar a hacer la digestión, no sin antes dejar su ropa para aquel día perfectamente preparada para ponérsela al terminar de asearse.
. . .
Buenos días, Yurika.-dijo Yamiyuki-¿Estudiando mucho?
Sí.-dijo Yurika desde el otro lado del teléfono-¿Qué horas son éstas de llamar?
Es el día.-dijo el chico-Vas a conocer a Freya en persona. Y, probablemente, a otra camarada. Podrás decidir si participar activamente de lleno en nuestra misión o no.
Vas a conseguir que no te tenga en cuenta el haberme interrumpido en mis estudios.-dijo Yurika con aire de satisfacción-Dime hora y lugar, y estaré allí puntual.
Nueve en punto de la mañana en el Instituto de Investigación Mineralográfica.-dijo el chico-Sí, recuerdo perfectamente que vas a clase en horario de mañanas. En un rato recibirás un mensaje avisando de la cancelación de tus horas lectivas de hoy, ¿de acuerdo?
Pero, ¿cómo demonios…-instó Yurika.
Confía en mí.-dijo el chico-No quieres saltarte las clases a la torera, ¿no es así?
No, no quiero.-dijo Yurika-Cancelarlas sería permitirme completamente el ir a esa…reunión.
Está bien.-dijo Yamiyuki-Cambio y corto.
El chico había estado haciendo abdominales y flexiones en el suelo de su cuarto tras haber estudiado un rato. Tras quitarse el sudor de su cuadriculado abdomen con una toalla, marcó otro número en su móvil.
Freya.-dijo el chico-Tenemos una incidencia.
¿De qué se trata?-preguntó la chica.
Yurika no quiere saltarse las clases de la mañana.-dijo el joven-Sabes lo que eso significa, ¿no?
Dame un minuto.-dijo Freya-Termino de secarme y le cancelo las clases.
¿Estabas en la ducha?-preguntó el chico-Lo siento…
No te preocupes.-dijo ella-Ya he terminado. Lo dicho, en breve muevo mis hilos.
Gracias, Freya.-dijo Yamiyuki-Ahora voy yo a la ducha, ya he hecho bastante ejercicio por lo que va de mañana.
Nos vemos.-dijo Freya antes de colgar.
. . .
¿En cuántas religiones se bendice al madrugador?-se preguntó.
La copa de aquel árbol era bastante cómoda. No le habría importado estar allí un rato más, leyendo un libro, escuchando música o picando algo.
No tardaré mucho, espero…-oyó a nivel del suelo-…os he dejado todos los planos diseñados y he estratificado todos los almacenes mediante el sistema de control automático para que tengáis todos los materiales a mano. Espero una producción cercana a la decena de millar de unidades para antes de mediodía. Es importante. Y esta tarde firmo un contrato con…
Dejó de escuchar. Palabrería, rollos de vidas ajenas que no le importaban y más superfluidades.
Recordad que el viernes recibimos la serie de tiristores de la K.E.I. para el proyecto que terminamos de diseñar la semana pasada.-continuó-Os quiero trabajando con ellos en cuanto el camión descargue. Vamos bien de tiempo, pero nunca está de más trabajar a buen ritmo.
Por favor…-dijo desde el árbol para sí-…diles ya que te vas. No me alargues más la espera…
Finalmente, la escuchó despedirse. Metallurgy dejó a sus hombres y se encaminó hacia el frente. Se frotó las manos entonces. Se colocó en posición y apuntó con su rifle de francotirador.
Veamos si eres tan indestructible para esto…-dijo.
Disparó. No salió ninguna bala, sólo una pequeña chispa que apenas sonó.
¿Qué coño…-se extrañó.
Oyó un pequeño estallido en uno de sus bolsillos ocultos. Sacó un tubo quemado: su medidor de atmósfera magnética se había fundido ipso facto.
Hay un campo magnético fortísimo alrededor del área.-dijo con voz de alerta-Si no me voy de aquí, explotará todo lo que llevo encima…y…
Vio varias figuras surcar los cielos. Auténticas armas gigantescas sobrevolaban los alrededores.
¡No contaba con eso!-exclamó-¡Mierda!
Saltó del árbol. Su rifle de francotirador salió volando hacia arriba, pues se le desprendió del hombro del que le colgaba con el tirante. Se fue corriendo, agazapada entre la hierba. Las defensas de Metallurgy eran mucho más toscas, rudas, implacables e inexpugnables.
Me es igual…-dijo mientras surcaba los bosques-…te seguiré hasta que pueda darte caza. El radio de tu protección no es infinito.
Aquanika estaba decidida a abatir a Metallurgy Watanabe. Cuando salió de entre la hierba, bajo la cual se movía paralelamente a su presa, se dio cuenta de que ésta ya no estaba.
¿Qué demonios…-se preguntó.
Era imposible que la hubieran avistado. No obstante, mientras oteaba el horizonte, vio cómo algo caía del cielo con ligereza y elegancia, como si fuera un folio de papel. Lo agarró y vio que se trataba de una termografía en la que se podía apreciar su cuerpo perfectamente.
¡Mierda!-exclamó Aquanika-¿Cómo han podido fallar mis prismáticos digitales? ¿Cuán bien estaban ocultas esas cámaras termográficas y cómo de precisas, sensibles y potentes tendrían que ser?
Sonó su móvil.
Seguro que es esa arpía de pelo blanco para decirme que me ha pillado…-pensó, malhumorada.
Contestó.
¿Sí?-preguntó.
La voz del otro lado era un cliente.
De acuerdo.-dijo-Estarán muertos en menos de una hora.
. . .
Llamaron a la puerta a las nueve en punto.
Adelante.-dijo Freya.
Entraron Yamiyuki y Metallurgy, a la cual se la veía muy compungida.
Buenos días a los dos.-dijo Freya.
Sus visitantes le devolvieron el saludo.
Yurika está esperando fuera.-dijo Yamiyuki-Les está haciendo preguntas a todos los tipos con bata que ve por el pasillo, así que no se aburrirá.
Es la segunda vez que nos vemos físicamente.-dijo Freya mirando a Metallurgy tras asentir al comentario de Yamiyuki-Me alegro de ello. Sentaos, por favor.
Los dos se sentaron frente a la enorme mesa de Freya.
Bien, seré breve, pues esto no tiene mucho más misterio del evidente.-dijo la chica-Metallurgy, ¿qué sucedió anoche?
Todo apunta a que se trataba de una trampa.-dijo la chica de piel gris tras tragar saliva-Shiroi estaba allí, creí verle mirándome y…descubrieron mis intenciones. No sé cómo, pero se enteraron de que sembré el edificio con dispositivos de espionaje de alta tecnología. Muchos eran comprados de la K.E.I., por cierto.
Gracias…-dijo Yamiyuki agachando la cabeza.
Te descubrieron.-recapituló Freya-Y, ¿pasó algo más?
Creo que recordaréis bien a aquellos dos individuos de los que me hablasteis en un informe.-dijo Metallurgy-Esos dos adolescentes…Ibara Kasumidai e Itami Kirishima. Ahora trabajan para Shiroi, como bien sabéis, y estaban allí con él en calidad de, según Ibara, “personal de seguridad”. Me atacaron. Evacuaron el edificio forzadamente y me quedé sola ante ellos.
Vaya…-dijo Freya-…no contábamos con ellos. ¿Cómo acabó todo?
Mi querido Stern se fue al otro mundo.-dijo Metallurgy con tristeza-Por lo demás, puedo decir que la misión está cumplida.
¿Quién es Stern?-preguntó Freya.
Tranquila, no he hablado de esto con nadie, sigo siendo la única en compartir esto con vosotros.-dijo Metallurgy-Era el robot que me llevé de acompañante para la misión: él se encargaba de la programación y reprogramación de todos los pirateos y captadores de datos e información. Lo construí para emitir una potente señal de WiFi y otra de Bluetooth lo suficientemente grandes como para que se transmitiera automáticamente a todas vuestras terminales, así como a las mías, pero no sé si fue efectivo, pues cayó en combate. Activé su función de batalla al verme enfrascada en un dos contra uno, pero esos dos fueron demasiado fuertes para mi pobre bebé…
Freya comenzó a teclear en su ordenador.
Los archivos están dañados.-dijo Freya-La transmisión fue frustrada. Maldita sea…
Lo mismo por aquí.-dijo Yamiyuki consultando una tableta que sacó de su gabardina.
No obstante, como os he dicho, la misión está más que cumplida.-dijo Metallurgy intentando sonreír a pesar del doloroso recuerdo-Tomad.
Sacó de uno de sus bolsillos una pequeña pieza metálica.
Ya está todo descargado en mis equipos, con copias de seguridad y las pertinentes protecciones.-dijo Metallurgy-Haced lo propio.
Una memoria extraíble de altísima capacidad…-dijo Freya-…de la marca K.E.I. …son de las mejores que se fabrican y comercializan ahora mismo, la verdad.
Yamiyuki se ahuecó la melena.
Estaba integrado en la circuitería interna de Stern.-dijo Metallurgy-Era mi último estertor, el as en la manga de anoche…y me vi obligada a utilizarlo. Está TODO. Imágenes, sonido, vídeos, datos, archivos, números, planes, diseños…desplumé a todos los científicos que asistieron a la gala, podría decirse.
¡BRILLANTE!-exclamó Freya-¿Cómo te fue posible?
Dejaron un mínimo de identificación al ser considerados invitados a la cena.-dijo Metallurgy-La suficiente como para ir hilando, atando cabos y llegando al nudo mayor.
Pero…-dijo Yamiyuki-…no os olvidéis de que Shiroi lo sabe.
Está claro que actuará.-dijo Freya-Pero, ¿nos atrevemos a estipular cómo? Sabe todo lo que hemos hecho, pero, por esa regla de tres, también sabe todo lo que tenemos de él y de sus posibles apoyos. No le conviene lanzarse sobre nosotros como hace siempre, y, si algo tiene Shiroi Kamiyama, es un perfecto conocimiento de lo que le conviene en cada momento, ¿no es así?
Sí…-resopló Yamiyuki-…así que vamos a seguir teniéndonos cogidos por las pelotas mutuamente durante un tiempo, ¿no es así?
Será lo suyo…-dijo Freya-…al menos hasta que uno de los dos bandos pueda encontrar la forma de agarrar más fuertemente las del otro mientras se suelta las suyas.
Estoy de acuerdo, Freya…-dijo el chico-…la prudencia es vital contra Shiroi…pero, ¿hasta cuándo vamos a seguir así? ¿No te da la sensación de que avanzamos con mucha lentitud?
No me da la sensación.-dijo Freya tajantemente-Soy totalmente consciente. No obstante, es lo que toca si queremos hacer las cosas bien. ¿Algo que queráis aclarar?
Sí.-dijo Metallurgy-Ahora me persigue Aquanika Vinokourov.
¿Ahora?-preguntó Freya.
Esta mañana, sin ir más lejos.-dijo Metallurgy-Quería colarse en mis dependencias…y, sinceramente, me da mucho miedo esa mujer. He intensificado las defensas de mis dominios en un gran nivel, y soy perfectamente consciente de que su plan ha quedado frustrado, pero… ¿hasta cuándo tendré que seguir con esa lacra?
Tenemos que averiguar cómo descubrió tu paradero.-dijo Freya-Tendremos que localizarla y proceder contra ella.
¿Vamos a atacarle de frente?-preguntó Yamiyuki.
Sí.-dijo Freya-En cuanto la tenga un poco mejor encuadrada, pues no deja de moverse, me encargaré de acorralarla y darle una paliza personalmente. Ella, junto con Ibara, Itami y cualquier otro esbirro de Shiroi que aparezca de la nada, es una amenaza de primer orden y un obstáculo inútil pero insalvable para dar caza a ese hombre y descubrir las identidades de sus posibles aliados.
No tengo objeción.-dijo Yamiyuki.
Me alegro.-dijo Freya-Metallurgy, es hora de que conozcas a nuestra posible nueva aliada. Yamiyuki, por favor, haz que pase Yurika.
El chico se levantó, abrió una puerta e hizo un gesto. La chica entró en la sala y miró fijamente a los tres que estaban dentro, cuyos ojos se clavaban directamente en ella.
Yurika Kurosu.-dijo Freya con seriedad.
¡AAAH!-exclamó Metallurgy, al parecer algo más animada-¡QUÉ GUAPA!
Freya…-susurró Yurika mientras miraba a la chica que estaba al otro lado de la mesa, haciendo caso omiso de aquella desconocida de aspecto extraterrestre.
La misma.-respondió-Me alegra tenerte aquí. Como bien has sido informada, estamos aquí para hablar de tu posible ingreso a nuestras filas…
No sé exactamente qué…-dijo Yurika.
Me comentan algo de un libro.-dijo Freya-Eso puede ser interesante…al menos, te merecería la pena luchar con nosotros si con eso desentramamos los misterios del libro, ¿no crees?
¿Tú también eres un ente mágico?-preguntó Yurika.
Desde luego.-dijo Freya-Y ese libro del que hablaste con Yamiyuki…créeme…no me resulta extraño. Ha aparecido en alguna que otra conversación con ciertas personas y…bueno…creo que es un punto a tratar dado el…afloramiento masivo de magia en el país en estos últimos meses.
Entonces…-dijo Yurika-… ¿me ayudarás a recuperar la vida que me está quitando el libro?
¡Claro!-sonrió Freya-Y no, no soy amable, estoy dando por supuesto que tú nos ayudarás a cambio en nuestra lucha, ¿me equivoco?
Si ése es el precio que hay que pagar para librarme de semejante maldición…-dijo Yurika-…sí, lo haré.
Bravo.-dijo Freya juntando sus manos-Sabia elección. Ésta es Metallurgy Watanabe, una camarada. Metallurgy, te presento a Yurika Kurosu, nuestro nuevo y más joven fichaje.
Las chicas se levantaron y se dieron la mano.
¡Espero que nos  llevemos muy bien!-dijo la animosa Metallurgy-¡Demos lo mejor de nosotras!
Sí, eso es…-dijo Yurika mientras se contenía las ganas de preguntarle por qué demonios era gris.
Es cierto que todavía no te conocemos bien, Yurika…-dijo Freya-…y, si tuviera una mentalidad como la de la doctora Watanabe, te sometería a una prueba de combate ahora mismo…
Yurika apretó los puños mientras observaba a Freya sorprendida, mientras que Metallurgy miraba hacia otro lado y se rascaba la nuca.
…pero no van conmigo esas trivialidades.-dijo, relajando el ambiente-Tarde o temprano te veremos en acción. Para acabar la reunión de hoy, quiero hacer una pregunta trascendental. ¿No os parece jodidamente contradictorio que YO confíe en la gente?
Yamiyuki, Metallurgy y Yurika se miraron.
Sé que es duro, pero…-dijo Freya-…mataré a cualquiera que ose traicionar mi “confianza”. El mundo no se puede salvar solo, y todos tenemos nuestros límites, pero…el que pida ayuda de manera estratégica y diplomática no quiere decir que deposite una fe ciega en la humanidad. No creo en las personas, y os tendréis que ganar mi confianza. Hay gente que ya lo ha hecho. No es imposible, pero tampoco es fácil. De esta misma manera, toleraré y aceptaré que vosotros también desconfiéis de mí.
¿Qué es todo esto?-preguntó Yurika.
Dos personas nuevas en mi abanico de misiones en tan poco tiempo son demasiadas.-dijo Freya-Habéis sido elegidas como las mejores, más aptas y brillantes candidatas para la lucha por el mundo. No nos defraudemos entre nosotros, ¿de acuerdo?
De acuerdo.-respondió Yamiyuki sin titubear.
Freya, yo…-dijo Metallurgy con ahogo-…sabes que no… ¡yo lo hice todo con buena intención! Me sorprendieron y…
¿De acuerdo o no?-instó Freya.
De…-dijo Metallurgy-…de acuerdo.
De acuerdo, supongo.-dijo Yurika.
No trabajamos con suposiciones.-dijo Freya.
De acuerdo.-rechistó Yurika.
Tras despedirse, Yurika abandonó la sala. Tras ello, se fue Metallurgy, quedando Freya y Yamiyuki a solas.
¿No crees que…-preguntó Yamiyuki.
¿Demasiado dura?-preguntó Freya-Y una mierda. No tendría ningún sentido ir incorporando gente nueva a nuestras vidas sin pasar la criba.
Freya, ¿de verdad tienes que ser tan implacable con tus camaradas?-preguntó Yamiyuki con aire filosófico.
Ésa es una pregunta de respuesta irrelevante.-dijo Freya-Simplemente quiero que todo salga perfecto, por lo que no toleraré que un posible apoyo se convierta en un obstáculo. Y, lo que es más, ¿por qué me cuestiona alguien tan autoritario e impositivo como tú? No somos diferentes en eso.
Pero ellas no están acostumbradas a nosotros.-dijo Yamiyuki-Confío muchísimo en ti, Freya. Sé que dentro de ti hay bondad y buenas intenciones, y que nos traerás la paz y la esperanza. Te apoyaré como hasta ahora, pero simplemente hay cosas que me llaman la atención.
No la traeré.-dijo Freya con una expresión trascendental en el rostro-La traeremos. Y no me apoyas, nos apoyamos.
Ésa es la Freya que yo conozco.-dijo Yamiyuki con una sonrisa.
Realmente no sabes tanto de mí.-dijo Freya-Ni yo de ti.
Pero…-dijo Yamiyuki-…aun así…me he ganado tu confianza…y tú la mía. Hasta las sombras oligárquicas como nosotros podemos tener amigos.
Esta misión no tendría sentido si eso no pudiera ser así.-Freya zanjó la conversación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario