jueves, 19 de septiembre de 2013

[WCII] Episodio VII: Contrastes

COALESCENCE
WORLDS COLLIDE II
Episodio VII · CONTRASTES

Nadie se inmutó.
He hecho una petición clara.-dijo Freya-¿Dónde queda vuestra consideración?
Yurika fue a protestar por la interrupción de su combate, pero Freya la cortó con un gesto de su mano que le indicó que parase.
Yurika…-Freya se giró hacia su compañera-… ¿qué ha pasado?
Esa mujer ha salido de la nada y me ha atacado.-se limitó a decir Yurika-Está aquí por ella.
Señaló a Aquanika.
Así que la doctora Vinokourov pensaba que podía atacarnos desde dentro…-dijo Freya-…creía que teníamos un contrato.
Gracias por pedirme una explicación con la misma neutralidad que a esa niña.-dijo Aquanika.
¿Qué quieres?-le preguntó Freya-¿Que me fíe de una persona que ha estado persiguiéndome e intentando matarme infructuosa y recurrentemente?
Para tu información, Freya…-dijo Aquanika-…mi contacto estaba aquí por motivos académicos: un proyecto conjunto. Vamos a llevar a cabo una línea de investigación entre las dos y aproveché que había viajado hasta Japón para reunirme con ella…sólo pensaba en optimizar tiempo, por lo que le dije que se encaminase hacia el lugar de Kamiyama para cargarse a quien se le terciase. Estaba aquí para, digamos…ayudarnos.
Según me ha dicho…-rebatió Yurika-…tenía información sobre nosotros facilitada por ti y quería enfrentarse a cualquiera de los aquí presentes…-miró a los hombres que habían llegado con Freya-…salvo los recién llegados…
Un ligero golpe sacudió el suelo. Pamela emergió del cráter que Freya había abierto con su propio peso. Con la ropa llena de polvo, la gorra torcida y el pañuelo del pecho aflojado, hizo un saludo militar lleno de socarronería.
Hola a todos y gracias por hablar de mí a la ligera, incrementando mi fama.-dijo-Soy la jefa Pamela Rosenstiehl, y, al igual que vosotros, soy doctora científica y técnica. ¿Es ésta la forma que tenéis de tratar a los ingenieros en Japón?
No.-dijo Freya-Yo también soy ingeniera y me trato muy bien.
¿Te crees muy graciosa?-preguntó Pamela apuntándole a la cara con un destornillador que había sacado de uno de sus aparentemente infinitos bolsillos.
No especialmente.-respondió Freya mientras agarraba el destornillador y lo doblaba por la mitad-Te aconsejo no buscarme las cosquillas.
Hija de…-dijo Pamela contemplando horrorizada su destornillador.
Aquanika…-dijo Freya-…has traído a tu amiga al mismo destino que tú encontraste conmigo.
No me jodas…-dijo Aquanika.
¿De qué está hablando ese mastodonte?-preguntó Pamela.
¿Te interesa que te contrate?-Freya sonrió-Habrá dinero, trabajos ingenieriles y gente a la que matar.
Suena interesante.-dijo Pamela-No obstante, mi única jefa soy yo.
Rechaza esa oferta de mierda o estarás 24/7 con un arma empuñada por esa mujer apuntándote a la nuca.-dijo Aquanika.
Está rechazada.-dijo Pamela.
Has atacado a una de mis empleadas y le has causado daños físicos.-dijo Freya-¿Cómo piensas indemnizarme? Parece que no entiendes bien tu situación.
¿Empleada?-Pamela se rió-Es menor de edad, chica…eso es ilegal, podría denunciarte y adiós  a tu indemnización y a tu vida. Que un menor trabaje es algo, hasta cierto punto, normal, pero que se vaya de misiones con un grupo de psicópatas suicidas…es ilegal.
No debe de ser mucho menos legal que cargarse a gente por placer y realizar determinados experimentos con aplicación al BIOTERRORISMO.-respondió Freya-Podríamos batirnos en un duelo de quién denuncia antes, pero saldrías perdiendo. Ni la luz es más rápida que yo.
¿Cómo coño…-preguntó Pamela.
Sé que has oído hablar de mí.-dijo Freya-Y más cuando Aquanika te ha pasado dossiers sobre nosotros. Soy Freya, lo sabes, ¿no?
Espera…-dijo Pamela-… ¿la misma Freya que, por activa o por pasiva, directa o indirectamente, con o sin conocimiento de la empresa, es nuestra jefa en última instancia?
Veo que nos vamos entendiendo.-Freya alzó la punta de un pie-La cabeza actual de la comunidad científica. ¿Cómo no voy a conocer los profundos, sobresalientes e infames trabajos de la aún más infame doctora Pamela Rosenstiehl? Te gusta demasiado investigar con virus mutagénicos, ¿no es así? Vendes tu mierda a manos más sucias que tus propósitos, ¿verdad?
¡Pamela Rosenstiehl!-exclamó Yamiyuki-¡Estaba en la lista que obtuve en mi facultad, Freya! ¿Recuerdas que te hablé de una mujer de apellido impronunciable?
Ahora todo cuadra…-Freya sonrió perversamente: tenía a Pamela contra las cuerdas.
Mierda, Aquanika…-dijo Pamela-…mierda. No me dijiste que esa Freya era la que todos los científicos conocemos. ¡Me cago en ti, niña de mierda, me has engañado! ¡Eres una pequeña puta!
Si te lo hubiera dicho, habrías pasado de venir a verme.-rió Aquanika-No habría sido tan divertido.
Con todo lo que me debes…-dijo Pamela-… ¡tú y yo vamos a acabar matándonos!
Rosenstiehl, vieja zorra…-dijo Aquanika-…sé que te gustan las emociones fuertes.
Me has hundido en mierda en cero coma, niña endemoniada…-le espetó Pamela-…te voy a dar unos buenos azotes cuando te pille…
En resumen…-las interrumpió Freya-…firma usted el contrato, ¿no es así, doctora Rosenstiehl?
¡Puta zorra rastrera!-maldijo Pamela por lo bajo en francés.
Antes de ponerte en ridículo, ¿por qué no vigilas que no haya nadie a tu alrededor que entienda el idioma que usas?-dijo Freya en el mismo idioma.
Pamela se calló.
Buena chica.-dijo Freya.
Esto no quedará así…-dijo Pamela-…en la vida me habían ninguneado de esta manera… ¡descuídate y acabaré metiéndote ESTO por donde te quepa!
Pamela apretó un brazo, mostrando un portentoso bíceps. Freya se puso de espaldas, se apartó la melena e imitó el movimiento de Pamela, mostrando también su bíceps.
Aficionada…-dijo Freya.
Nikola se quitó las gafas y se las volvió a poner, incrédulo.  Aquanika reprimía una risa, Yamiyuki sonreía con satisfacción, Metallurgy miraba la escena con preocupación mientras dejaba que Yurika se apoyase en ella. Ibara e Itami miraban con lascivia.
Esto me pone demasiado.-dijo Ibara.
Ya somos dos…-corroboró Itami.
Freya.-Yamiyuki rompió el silencio.
¿Sí?-preguntó Freya girándose hacia su compañero.
Tendríamos que reunirnos para formalizar y poner en común los últimos hechos.-dijo el chico-Apenas ha pasado la noche, pero han sucedido demasiadas cosas e incluso hay más personas involucradas. Huelga decir que son de fiar.
¿Por qué lo sabes?-preguntó Ibara, recelosa.
Los ha traído Freya.-dijo Yamiyuki-O son de fiar o, en su defecto, como Pamela y Aquanika, como si lo fueran.
Llevas razón.-Freya asintió-Necesitaríamos un lugar de reuniones. ¿Los autóctonos…bueno, los coetáneos…conocéis alguno?
Dalton abrió la boca por primera vez.
Conozco un lugar.-dijo-Está algo lejos de aquí, pero la totalidad del edificio me pertenece. Es un búnker de seguridad dotado de múltiples dependencias, incluida una sala de juntas.
No se hable más.-asintió Freya.
. . .
Apenas había pasado media hora y ya se encontraban en una sala llena de sillas con una tarima llena de maquinaria expositiva y pantallas. El edificio estaba intacto, y se extendía bajo tierra, siendo la entrada una pequeña esclusa en el suelo.
Hoy no llegaremos tarde a trabajar.-dijo Freya mirando su móvil- Ni a trabajar, ni a entrenar, ni a clase, ni a nada.
Yamiyuki asintió mientras miraba el suyo.
Tokyo se ha ido a la mierda.-dijo Freya-Todos los sitios en los que trabajo están cerrados por alarma crítica o destruidos.
La universidad se ha congelado.-Yamiyuki estaba leyendo también sus mensajes.
Las noticias no son nada alentadoras…-Ibara e Itami pirateaban varias señales de televisión desde sendas tabletas.
Voy a avisar a mis operarios para que se pongan a salvo y activen las defensas de mis dominios al máximo.-dijo Metallurgy mientras tecleaba con un portátil que había podido extraer gracias a su magia-Enviaré personalmente las claves secretas a la matriz del sistema mediante telemanipulación. Nada ni nadie podrá hacer mella en mi fábrica. Se mantendrá viva mientras esté fuera.
Son gente pluriempleada…-observó Nikola, que estaba con Dalton apoyado en una pared.
Como nosotros.-añadió Dalton mientras levantaba su puño.
Nikola chocó su puño con el de su amigo mientras se sonreían.
Nikola, Dalton,-dijo Freya-,¿podríais acercaros un momento?
Los dos chicos se acercaron.
Me gustaría que subieseis vosotros primero a la tarima y nos explicaseis exactamente quiénes sois y cualquier cosa que debamos saber sobre nuestro mundo. Nosotros haremos lo propio.-les pidió.
No habrá problema.-dijo Dalton-Tomad asiento.
Los dos chicos subieron al estrado mientras los demás tomaban asiento. Bajo las miradas de Freya, Yamiyuki, Metallurgy, Yurika, Aquanika, Pamela, Ibara e Itami, comenzaron su improvisada ponencia. Nikola se adelantó.
Mi nombre es Gareki Kashima.-se presentó-Nombre en clave Shogun Nikola Chou Tesla, Nikola o Tesla para todos. Tengo 26 años y soy inventor. Por motivos de fuerza mayor, no pude estudiar siguiendo los planes actuales del país, por lo que tuve que aprender con herramientas arcaicas y con conocimientos también arcaicos. A vuestros ojos, sería químico e ingeniero eléctrico, principalmente, pero nuestros planes de estudio difieren de los vuestros. Como sabéis, somos de una generación que dista de la vuestra más de cinco milenios.
Comenzó a proyectar imágenes del país en aquellos momentos, así como de distintos aspectos de la dimensión científica de su mundo. Iba renovando los gráficos mientras hablaba.
Nos encontramos en una crisis política y social.-continuó informando-Nuestros gobernantes se han corrompido, han intentado convertir Japón en una potencia malvada, que viva del mal por el mal y ha revivido penas tan antiquísimas como la esclavitud, penas por profesar ideologías diferentes…en resumidas cuentas, estamos bajo una dictadura. Bajo este suelo hay simuladas una recreación de unas alcantarillas de finales del siglo XX donde nos encarcelan a todos bajo cadena perpetua, emulando incluso la contaminación, un fenómeno que, a día de hoy, no existe, si bien en vuestra época lo tratáis de solucionar, no consiguiéndolo hasta mucho más tarde, por desgracia. He estado 7 años encerrado ahí abajo. Se considera clandestino comer decentemente, estudiar, asearse, trabajar y, en general, todo  lo que implique gozar de los derechos de la ciudadanía. Me obligaron a trabajar para ellos, matando a todas las personas que, aun dentro de la celda de castigo, se extralimitaban. Fue ahí donde me preparé para dar el golpe de Estado que hoy ha estallado gracias a Freya. He engañado al Gobierno durante siete años, no he matado a nadie y he estudiado ahí abajo con ayuda de todo lo que tiraban y desperdiciaban a nuestro vertedero: cosas tan antiquísimas como dispositivos de almacenamiento en soportes ópticos, libros y demás útiles que, en vuestra época, son cotidianos, hoy en día son basura obsoleta para los opresores, pero valiosos tesoros para los que apreciamos el valor de la sabiduría. Es por esto que debo de ser la persona de esta época más cercana a vosotros en lo que a conocimientos académicos se refiere. Todo esto no habría sido posible sin la ayuda inestimable de cierta persona…el único miembro honrado del Gobierno, la única persona bondadosa de los altos cargos políticos y militares del país…y mi mejor amigo.
En la pantalla más grande apareció una orla universitaria. Distinguieron a Nikola, que por aquel entonces llevaba el pelo recogido en una trenza y todavía no usaba gafas, así como a Dalton, que tenía el pelo bastante más corto y las facciones mucho más suaves. Parecía que se habían graduado juntos en la universidad.
No puede ser…-cuchicheó Metallurgy-…fíjate en Dalton, parece un niño en esa foto.
Yo diría que, por aquel entonces, lo era…-respondió Freya, que estaba a su lado.
Mi nombre es Ichinoji Sakurai.-dijo Dalton cambiándose de sitio con Nikola-Nombre en clave Gishi John Ametatsu Dalton, Dalton para todo el mundo. Actualmente soy el jefe de seguridad del país, comando y coordino a todas las fuerzas del ejército: tierra, mar, aire, asuntos internos, externos, diplomacia, seguridad ciudadana…todo. Es por eso que me han correspondido varios cargos políticos simultáneos en el actual panorama. Asimismo, soy el actual líder y, en su día, uno de los fundadores, de la Real División de Ingenieros Polivalentes de Japón, la RDIPJ. Soy doctor en Ingeniería del Ether, Ingeniería Micro-Macrocibernética, Ingeniería de Control de Sistemas, Ingeniería de Obras, Exploraciones y Comunicaciones Intergalácticas e Ingeniería Nanomédica, entre otras titulaciones de menor rango. Cuando accedí a formar parte del Gobierno no me imaginé que las cosas iban a ser así. Me propuse a mí mismo utilizar mi influencia, mis habilidades, mis conocimientos y mi poder para intentar cambiar el sistema desde dentro de manera encubierta, lo cual estaba muy acentuado por el encarcelamiento de mi mejor amigo, el cual podría haber sido toda una eminencia si no lo hubieran arrancado de su vida en la superficie. El golpe de Estado de Nikola ha coincidido con un solapamiento temporal provocado por causas desconocidas, por lo que es hora de actuar y cambiar lo que queramos cambiar aprovechando que todo está cambiando. ¿Alguna pregunta? Os noto un poco inquietas.
Sí…-dijo Yurika.
¡No seas indiscreta!-susurró Metallurgy.
¿Cuántos años tienes?-preguntó Yurika.
Tengo 16 años.-dijo Dalton-Aprovecho que habéis sido vosotras las que me habéis preguntado para disculparme con la señorita… ¿Metallurgy? por haberla atacado de manera precipitada. De no ser por todos vosotros, nunca habríamos avanzado tanto en nuestra lucha contra el Gobierno en un solo día…
¿Tiene mi edad?-preguntó Yurika-¿Y ya es doctor? ¡Es demasiado! ¿A qué edad obtendría Freya su primer doctorado?
A la misma.-la oyeron responder.
Me gustaría saber el valor de su CI…-dijo Pamela entre dientes.
Desplegando sensor neural de CI.-dijo Dalton.
Un pulso suave y mantenido recorrió la sala. Marcadores digitales flotantes mostraron los valores de los coeficientes intelectuales de todos los presentes. El de Dalton era exageradamente alto, pero no difería demasiado de los de Yamiyuki y Metallurgy, que lo superaban, ni del de Nikola, que lo igualaba. El de Freya era exageradamente más alto, lo que sorprendió a todos.
¿Podemos continuar?-preguntó Dalton.
Todos asintieron. Las pantallas se llenaron de una transmisión de vídeo.
¡Ministro!-exclamó un hombre con un uniforme militar-¡Persónese en el Cuartel General Central en una hora! ¿Quién es toda esa gente?
Allí estaré, no se preocupe.-dijo Dalton-Cortando transmisión.
Las imágenes se apagaron. Dalton bloqueó las líneas de entrada.
No tengo mucho más que decir al respecto…-dijo Dalton-…ya que vuestro presente y el nuestro están solapados, ¿por qué no nos sentamos ahora nosotros entre el público? Supongo que necesitaremos saber muchas cosas de vuestra época…

No hay comentarios:

Publicar un comentario