lunes, 23 de septiembre de 2013

[WCII] Episodio VIII: Prisa

COALESCENCE
WORLDS COLLIDE II
Episodio VIII · PRISA

¿Piensas acudir tú solo a esa llamada?-preguntó Freya.
Desde luego que no.-Dalton se sonrió-Voy a llevarles a Nikola para que lo vean bien y se traguen sus ansias de dominación.
¿Y nosotros?-preguntó Metallurgy con cierto recelo.
Va a haber movimiento, ¿verdad?-preguntó Nikola.
Sí.-le respondió Dalton, tras lo cual se giró al grupo de personas que procedían de una época situada cinco milenios atrás-Estáis todos invitados a venir conmigo. No os aburriréis. Sin más dilación, por favor, subid y presentaos brevemente.
Freya, Yamiyuki, Aquanika, Pamela, Ibara, Itami, Metallurgy y Yurika subieron al estrado mientras Nikola y Dalton se sentaban juntos en las sillas del público. Sin que nadie lo propusiese y, pareciéndoles natural a todos, fue Freya quien se adelantó y tomó la palabra.
Mi nombre es Freya, como ya sabéis, y tengo 20 años.-se presentó-En mi época, soy la líder de la comunidad científica, esto es, la ciencia contemporánea no esconde secretos para mí y muevo el mundo científico, tecnológico y académico a nivel mundial. Antes de continuar, me gustaría que mis compañeros pudieran presentarse debidamente.
Mi nombre es Yamiyuki Kuroi.-el chico de cabello negro y ojos rojos se acercó a Freya-Tengo 18 años y, oficialmente, soy un estudiante de Ingeniería Electrónica. Realmente tengo el nivel de conocimientos teórico-prácticos y la capacidad operativa de un doctor ingeniero en diversas ramas, principalmente la Ingeniería Electrónica, la Ingeniería Eléctrica, la Ingeniería Física, la Ingeniería Mecánica, la Ingeniería Aeronáutica, la Ingeniería de Telecomunicaciones, la Ingeniería Informática y la Ingeniería de Control.
Y así, uno a uno, todos se fueron presentando. La última en hacerlo fue Pamela.
No os debo nada como para facilitaros información sobre mí, pero las circunstancias así lo exigen.-Pamela miró a Freya con cara de asco-Soy, como ya os he dicho, la jefa Pamela Rosenstiehl, tengo 26 años y, al igual que el resto del grupo, salvo los que aún están estudiando, soy ingeniera. Me doctoro en Matemáticas y Física antes de cursar mis estudios ingenieriles, tras lo cual estudié Ingeniería Mecánica, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Informática, Ingeniería Electrónica, Ingeniería de la Edificación, Ingeniería Naval, Ingeniería Aeronáutica, Ingeniería Forestal, Ingeniería de Caminos, Ingeniería Química, Ingeniería Genética, Ingeniería Biomédica, Ingeniería Civil, Ingeniería Física e Ingeniería de los Recursos Energéticos de manera más o menos simultánea. No tengo mucho más que decir…que os importe, al menos.
Freya volvió a tomar la palabra.
Somos un grupo de científicos e ingenieros que trabaja de manera colectiva para nuestro beneficio académico, laboral, personal y económico aprovechando las sinergias existentes fruto de la combinación de nuestras destrezas.-dijo Freya-Asimismo y, fuera de lo oficial hablando burocráticamente, nos dedicamos a la lucha activa contra el terrorismo mundial, especialmente contra las fuerzas mágicas del mal. He observado que, para vosotros, no existe la magia, lo cual me hace pensar que o bien se ha extinguido o, por contraparte, y más creíble a mi óptica, se ha separado completamente del planeta. Vuestro bagaje historiográfico ha sufrido el peso de demasiados años de humanidad, por lo cual veo coherente que hayáis perdido información de una época donde existió la magia, si bien sabéis qué tipo de máquinas y qué tipo de estudios tenemos en nuestra era, lo cual es una laguna que rellenaremos en lo sucesivo, estoy segura de ello. Nos hallábamos en la persecución del criminal Shiroi Kamiyama, que se vale de su caché como científico para encubrir sus líneas turbias: pederastia, tráfico de drogas, tráfico de armas, tráfico humano, explotación de empleados, especialmente menores, experimentos con humanos y un largo etcétera. Decidimos realizar un asalto frontal cuando, de pronto, descubrimos que se había rodeado de individuos mágicos muy poderosos y, juntos, solaparon nuestras épocas con un hechizo. Si yo no hubiera estado ahí para interrumpirlo, ahora mismo la colisión habría sido total y no estaríamos aquí para contarlo. Puesto que he participado, al principio sin saberlo, por simple persecución de la justicia, en vuestra guerra, creo que estamos en condiciones de cooperar y trabajar mano a mano: os ayudaremos en esta guerra civil si y sólo si nos brindáis vuestro apoyo para nuestra empresa: Kamiyama anda suelto y sus aliados también. No dudarán en sembrar el terror y el desorden allá por donde pasen para la consecución de sus fines egoístas, y tampoco dudarán en aliarse con posibles individuos de esta época que se les asemejen. Nuestras cooperaciones no son sólo en el campo de batalla, sino también a nivel de logística, empleo, productividad y optimización del trabajo: la estrategia básica es combinar la vida diaria con la extraoficial para lograr efectos sinérgicos en ambas esferas, alcanzando grandes resultados. No sé si lo seguís manteniendo en la literatura, pero, al igual que existen las máquinas, existen los monstruos: criaturas mágicas. Igual que de la ciencia y la tecnología surgen los robots, de la magia surgen los monstruos, tomad esa analogía. Son como autómatas, pero vivos y de composición orgánica totalmente. Al igual que las máquinas, los monstruos pueden ser beneficiosos o perjudiciales, ya no en función de sus programas, sino de sus intenciones, pues son seres inteligentes. Por el poco tiempo que tenemos y todo lo que es preciso realizar en estos momentos, concluyo en que será mejor ir limando el resto de asperezas y subrayando los detalles que hayan quedado en suspensión en lo sucesivo, mediante la pura práctica de nuestros esfuerzos dirigidos al equilibrio y al bien. ¿Alguna pregunta?
Los dos chicos negaron con la cabeza.
Bien.-dijo Freya-¿En marcha?
Nikola y Dalton asintieron mientras se levantaban.
Menudo equipo…-dijo Dalton-…todos superdotados, con grandes habilidades y con muchos estudios. Serán un buen partido, una buena alianza.
Nos han salvado de estar abajo.-recordó Nikola-Ya son merecedores de honor por ello. Espero conocerlos mejor en lo venidero. La magia me resulta inquietante…
Hemos de pensar en ella como si fuera el Ether pero sin nanomaquinaria, ¿verdad?-preguntó Dalton.
Algo así es lo que pienso.-respondió Nikola-Freya se ha explicado muy bien.
Dalton dio dos palmadas al aire.
¡Bien!-exclamó-Es hora de personarse en el Cuartel General Central. La red de infraestructuras del país ahora mismo es tan ingente que nuestro Cuartel General es un intrincado puzzle…
Te seguiremos.-asintió Freya.
Si me disculpáis, voy a cambiarme.-dijo Dalton.
Un círculo de luz azul barrió su cuerpo. Sus ropas cambiaron completamente: llevaba un uniforme militar de color marrón. Pantalones de combate, botas altas negras y una larga chaqueta abierta a partir de la cintura, con puños negros. Una gorra militar. Guantes blancos.
Odio vestir así…-dijo Dalton-…pero es lo que toca. De acuerdo, equipo, yo iré delante. Nikola, me seguirás de cerca, asegurándote de que permanezcas tan visible como yo en cada momento. Los demás ya podéis ir pensando cómo me vais a demostrar las habilidades que decís que tenéis para la infiltración y el sigilo. Me gustaría poder depender de vosotros si lanzase cualquier tipo de señal.
Chasquea los dedos y tus enemigos quedarán reducidos a partículas.-le aseguró Freya.
De acuerdo, pues.-dijo Dalton-¡En marcha! Oh, se me olvidaba…
Se quedaron mirándolo.
Como pensaba…-dijo Dalton-…tenemos tu talla en el almacén, Nikola.
Otro círculo azul. Esta vez cambió las ropas de Nikola: pantalones rectos de color verde muy oscuro, botas negras altas sin ningún tipo de adorno, camisa de color verde claro. Su pelo se recogió en una coleta: el coletero era blanco y plateado.
No te alarmes.-dijo Dalton-Tenía que quitarte la ropa para evitar sospechas: no estás entre los privilegiados que tienen derecho a aparecer armados por las instalaciones. Ya voy yo armado por los dos, no te preocupes.
Nikola asintió y echó a andar detrás de Dalton, que abandonaba las instalaciones a toda prisa. Freya y los demás los siguieron de cerca. Cuando se encontraron de nuevo al aire libre, Dalton se giró hacia el resto y tomó la palabra.
No deben veros.-dijo Dalton-Y no me refiero a la vista fisiológicamente hablando: ningún sensor os debe detectar. Sé que vais armados, así que os será aún más difícil pasar desapercibidos. Si os detectan, no podréis escapar.
No creo que te defraudemos.-dijo Yamiyuki-Y, en el remoto caso de que nos detecten…no necesitaremos escapar…podremos con quien aparezca y/o con lo que aparezca.
Se os ve confiados…-Dalton sonrió-…veremos si esa confianza está fundamentada o no.
Ya lo creo que lo está.-apostilló Freya.
¡Venga, vieja, alegra esa cara!-Aquanika le dio una palmada en la espalda a Pamela-¡Vamos a cargarnos a gente juntas! ¡Como en los viejos tiempos!
Estoy hundida en la mierda.-dijo Pamela.
Yo también.-dijo Aquanika-Lo está todo aquel ser viviente que se atreve a ir en contra de los caprichos de nuestra ilustre líder. No obstante, algún día la derrocaremos. Hasta entonces, hay que pensar en cómo, cuándo y en cómo divertirnos hasta entonces para no amargarnos, ¿no crees? ¿O ya estás amargada? La menopausia…
Vete al infierno, Aquanika.-Pamela le giró la cara.
Yo también te quiero.-Aquanika sonrió.
Seguid soñando.-dijo Freya-¡Vamos! ¡Tras ellos!
Todo el grupo se esfumó.
Veo que están haciendo los deberes…-dijo Dalton mientras corría hacia el lugar donde lo habían citado.
¿Puedes detectarlos?-preguntó Nikola mientras lo seguía-Está claro que yo no…acabo de emerger de siglos y siglos de atraso tecnológico.
La verdad es que…-dijo Dalton-…no. ¿Cómo lo hacen?
Magia.-oyó una voz en su cabeza.
¿Te pasa algo, Dalton?-Nikola le agarró un hombro.
No ha sido nada…-respondió-…tal vez alguna interferencia de señal entre tanto tráfico aéreo de aviones de combate. Podemos seguir, estoy bien.
Tras un rato más de camino, vieron frente a ellos una enorme estructura de planta circular, rodeada por un aislamiento cristalino y transparente y dividida en módulos estratégicamente posicionados, como si fuera una ciudad a pequeña escala. Las puertas de entrada eran de color crema muy saturado con grabados en brillante y afilado color rojo.
Ya estamos aquí.-dijo Dalton.
Extendió la mano hacia la puerta. Se abrió un panel flotante táctil de comunicaciones. Pulsó un par de botones y activó una cámara que le enfocó la cara de manera remota.
Ministro Gishi John Ametatsu Dalton presentándose.-hizo un saludo militar-¿Me han llamado?
El panel pasó de azul a rojo. Se activó una alarma y se desplegaron miríadas y miríadas de robots voladores de aspecto ligero y armados con cañones que rodearon y apuntaron a la pareja.
¡Alerta!-exclamó una voz sintética-¡Intruso!
Lo siento, Dalton…-se excusó Nikola.
He sido yo quien te ha traído.-dijo Dalton-Eres mi protegido político, no hace falta ni decirlo. Y, por encima de ello, eres mi mejor amigo. Vamos a salirnos con la nuestra, Nikola, lo vamos a hacer a lo grande, ¿de acuerdo?
Nikola sonrió y se crujió los nudillos.
De acuerdo.-dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario